Y de nuevo batiendo record de participación en una prueba que para nuestro Club es ya tradición, aportando muchos corredores y consiguiendo siempre algún premio a la cantidad d inscritos , jajaja… Si es que estamos en todos lados!!!
Vamos a ver como fue este maravilloso día:
Sábado 15 de junio, 17:00 horas, y unos 35 grados, o sea, muuuucho calor, dos autobuses y 80 personas ( mitad corredores mitad acompañantes mas o menos, no se quienes tienen mas merito…) dirección Baeza, Patrimonio de la Humanidad.
Llegamos sobre las 18:30 y lo primero fue montar la base de operaciones , jajaja… Seguidamente los atletas fuimos a recoger nuestro dorsal, que este año venia acompañado de la bolsa de corredor que la daban antes de la carrera (camiseta técnica, botella de aceite y surtido de pasteles). Todavía quedaba una hora para el comienzo de la prueba reina, pues se estaban disputando las de las categorías inferiores, así que aprovechamos para hacer fotos , cambiarnos tranquilamente disfrutar del ambiente y relajarnos con nuestros acompañantes antes de que se fueran a hacer un poco de turismo. La Marea Roja ya se dejaba notar.
Pues a eso de las 20:00 todos en la salida pasando el control de chip y a esperar el pistoletazo que no tardó mucho en darse… Bang!!
Desde el primer minuto nos situamos todos en nuestras posiciones, unos para hacer buenos tiempos, otros para reír, cantar y disfrutar de Baeza. Pues eso, que en el mismo circuito de otros años , donde el primer tramo se hace por pistas fuera del pueblo para luego, sobre el km 5, vuelves y empiezas a ver lo realmente bonito y espectacular de Baeza. Primero unas vistas impresionantes de todo el valle, luego unos rincones preciosos, que como dije el año pasado parecía que te transportabas a la edad media… y como no la gente de Baeza animando muchísimo… destacando anécdotas como esas familias con sus mangueras echando agua y refrescándonos al pasar por sus casas, o esa boda en la que hicimos a todos sus invitados en pleno atrio de la Iglesia agacharse con el “ya llegó el verano, ya llegó la fruta….”…jajaja, o también la entrada a meta de espaldas con nuestra banderas de España y Andalucía que veníamos portándolas en toda la carrera.
Y para colofón de la tarde, como broche de oro final, aparte de ser el club con más asistentes y que por ello nos dieron un jamón y una caja de latas de cerveza, nuestro compañero Alfonso Rael gana la prueba en su categoriaaaaaaaa… TOMAAAAAAAA!!! FELICIDADEEEEEES!!!... Un potencial que tiene este nene que seguro nos traerá muchas alegrías…
La noche la acabamos tomándonos la “espuela” en Villa del Río. Nos lo merecíamos…
Pues esto fue todo amigos, ahora a esperar la Nocturna Trotacalles el día 29 de Junio ( mi santo, jejeje…, y el de alguno más del Club) en Córdoba, de noche, por las calles del centro, de la Judería, Puente Romano… Vamos, una carrera con mucho encanto.
Un saludo,
Pedrín!
No hay comentarios:
Publicar un comentario