DATOS PERSONALES

Mi foto
VILLA DEL RIO, CÓRDOBA, Spain

miércoles, 14 de marzo de 2012

MEDIA ESPIEL-BELMEZ 2012

Y es que todas las carreras son muy diferentes, nunca te aburres de ellas, ya sea por sus características, por su perfil, clima, organización, bolsa de corredor u otros elementos que siempre la hacen ser especial y única.
Esta Media Maratón de Espiel- Belmez , que por su nombre siempre sabemos la dirección de la prueba, está considerada una de las más duras por tener un perfil muy irregular, con continuas subidas y bajadas de no más de 500 m., que inciden directamente en la musculatura y articulaciones del tren inferior, por eso la llaman “La Rompepiernas”. Y qué razón tienen!!
Bueno, pues tenemos que decir que en esta prueba en la que los inscritos fueron 400, y que terminaron 367 atletas, la participación de nuestro club fue de 19 personas, siendo el segundo Club con mas inscritos después de Pozoblanco, y por delante de clubes como Espiel o Belmez , anfitriones de la prueba, o de Jaén que parecían muchísimos pero que muchos estaban de animadores ( cosa que particularmente me gustó ).

La carrera comenzó en Espiel a las 10:00, en un día maravilloso, con un sol radiante y quizás un pelín de calor ( el Organizador de la prueba me comentó que se acabaron los avituallamientos de agua). Pero antes, Fotos pertinentes, estiramientos, calentamientos, etc…,  guardaropas particular en el coche de Francis, que se fue directamente a esperarnos en la llegada en Belmez .

Ya en carrera (se me olvidaba: ¡Bang pistoletazo de salida!!!!),no tardamos en entrar en calor al pasar rápidamente las primeras rampas del recorrido, en la que fuimos cogiendo nuestros ritmos de carrera, ...devorando kilómetros por esas curvas de anuncios de coches,... tan sinuosas y elegantes... entre dehesas repletas de encinas,... respirando ese aire tan puro……………Pero…..¡ DONDE VAS POETAAAAA!!!! JAJAJAJAJAJA…..



Pasamos por mitad de carrera, un cruce donde se agolpa bastante público, y que te dan moralmente un empuje extra para poder afrontar la segunda parte de la carrera,… eso y el puesto de avituallamiento..jejeje..agua fresquita!!!!!! Mientras  en Belmez se hacian las pruebas de los pequeños, que con un total de 200 niños, se ve la aceptación de tiene esta carrera...


La meta se estaba acercando, el número de kilómetros subiendo, al igual que la temperatura ambiental, y es que el Lorenzo estaba pegando con ganas, mermando así un poco las fuerzas para los tres últimos kilómetros que casualmente eran de subida ( y decían que el recorrido este año era más fácil que al contrario…).
Fuimos entrando en meta poco a poco ante la mirada de los vecinos de Belmez, que trasmitían su admiración con gritos de ánimo, sabiendo de la dureza de la prueba. Ole Ole y Ole!!! Otra media más para el cuerpo!!! Todos la terminamos…








 


Pues nada, lo típico que pasa después, recoger las bolsas del corredor (camiseta técnica, cortavientos, agua, refresco y bocadillo) y para la ducha… Terminamos en el bar de la organización hasta estar todos, y para Villa del Río. Y como siempre con prisas por volver, nuestra compañera Carmen, segunda de su categoría no pudo subirse al podio a recoger su distinción. De todas formas… ¡FELICIDADES CAMPEONA!!!!!  Y encima venias enfermita…
Bueno compañeros, este fin de semana nos espera la Media de Málaga, puntuable para el torneo. Después de Sierra, toca Mar… y que mejor que hacerlo en la Costa del Sol,  con circuito nuevo por el casco antiguo… además de nueva prueba de 5 km para gente que se quiere iniciar, o para acompañar a los mediomaratonianos  un ratito… huy qué bien!!!!
Pues hasta aquí llegamos,
Nos vemos.
Pedrín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario