DATOS PERSONALES

Mi foto
VILLA DEL RIO, CÓRDOBA, Spain

martes, 4 de octubre de 2011

MEDIA MARATON CORDOBA- ALMODOVAR 2011

Otra vez la gran marea roja (unos 25  en total ) nos propusimos asaltar otro gran reto, ¡y vaya si lo conseguimos!  Los 21 km que separan nuestra ciudad califal y Almodóvar.
Lo que no pudimos imaginar era el sofocante calor que iba a hacer a esas horas tan tempranas, y es que asarte de calor a las 11 de mañana en octubre no es normal, ¡eso no se hace!...
Bueno voy a relatar un poco … rápido para que no os aburráis…
Quedamos como siempre en la puerta del ambulatorio a las 7:45… para salir a las 8:00 ( pero esto no podemos decirlo porque si decimos a las 8:00 nos retrasamos). Salimos unos cuantos coches dirección a Córdoba. Llegamos con tiempo y pudimos aparcar muy cerquita, aunque no tenía yo muy claro si era zona de aparcamiento.



Lo primero que hicimos fue intentar coger los dorsales, pero este año la organización cambió de método y parece que se complicó la cosa un poquillo y media hora más tarde nos llamaron por el micro y nos dieron el sobre con casi todos los dorsales, y digo casi por que algunos compañeros vinieron sin dorsal, pero los averiguamos pronto. En fin que faltaba poco mas de 15 min para comenzar la carrera y dejamos las mochilas en el autobús para llevarlos a Almodóvar. Y a calentar…. Madre mía cuantos de rojo había por allí. Desde luego fuimos uno de los clubs que más atletas aportó…
Decir que la carrera era propicia para bajar tiempos…  y así ocurrió en muchos casos. No fue el mío precisamente… ahora os cuento…
A las 9:30  todos colocados en la línea de salida y una vez pasado el control, se dio el pistoletazo de salida… Bang!!! Y los 900 corredores  …!a correr!!! Jejeje …

























Enseguida se fueron tomando las posiciones y haciendo grupos, … vamos que nos vamos… y muy bien… nos íbamos comiendo los km sin darnos cuenta , aunque ya empezaba a pegar el sol. En mi grupo íbamos 4 , Fernando Criado, Chiqui, Casto y yo… Y francamente muy bien… es verdad que iba un poco entusiasmado y casto me paraba los pies, pero más  o menos en el km 8 o 9  Casto se me rompe… Cachis!!!! … Ya no tenía referencia y junto con Fernando nos fuimos “palante”… El sol ya apretaba de lo lindo, faltaban botellas de agua para echarte y beber… Y en el km 14 Fernando me dijo, ¡aquí te quedas…! Y subió el ritmo… Parece que ahí fue donde mis fuerzas me abandonaron, de buenas a primeras mi cuerpo dijo basta, ¡ QUE PÁJARA !!!... No podía con mi alma, los 7 km siguientes fueron una odisea… y como ya os dije, no paré porque yo no me paro nunca, por vergüenza,… así que imaginad 7 km sin gasolina… me quería morir!!!  En el último km Esteban me pegó un “pasón” que me arrancó las pegatinas del chásis, jejeje. Estaba claro que tenía que entrenar mas si quería bajar de 1:30 h. Pero bueno yo soy optimista y sé que algún día… Además no fui al único que le pasó esto, y como mal de muchos consuelo de tontos…jejeje.
La nuestra fue la de arena. La de cal  la dieron  nuestros compañeros Rodi y Maleta, con sus 1:26:31  y 1:27:31  respectivamente… QUE TIEMPAZOS!! INCREIBLE!!! FANTÁSTICO!! Ojalá sigáis así…
En general estuvo bastante bien los tiempos  de todos… Adjunto enlace para verlos:



























Fuimos llegando todos, y después de comentar un poco con los compañeros y recoger la bolsa de corredor ( camiseta técnica, calcetines, placa recuerdo, entrada al castillo, kit- kat, botella de agua, tickets de coca-cola, cerveza, bocadillo y melón) nos duchamos y nos fuimos corriendo ( otra vez)  a  coger el autobús que se iba sin avisar… y casi lo perdemos, fuimos los últimos en montarnos, Pedro Núñez de copiloto, jejeje.
En fin, que esa tarde la eché con 38 de fiebre y el cuerpo malísimo…
Lo bueno es que eso se me olvida rápido y ya estamos para otra…
No se os olvide mirar las carreras y apuntaros que se van los plazos…
Un abrazo a todos…
Pedrín



3 comentarios:

  1. como siempre fantastica la cronica pedrín!!!! y ya mismo a recuperarse y......... otra mas!!!! jajaja

    ResponderEliminar
  2. Pedrin a seguir entrenando que esa barrera del 1,30 la tiramos...que somos leoneeeesss o huevoneeessss???

    ResponderEliminar
  3. pedrin dejaros de carreras ni pollas y ve organizando un perol!!!!!con ``cruzcampo´´

    ¡¡¡¡¡nos vemos por las carreteras!!!!!

    francis

    ResponderEliminar