DATOS PERSONALES

Mi foto
VILLA DEL RIO, CÓRDOBA, Spain

lunes, 21 de marzo de 2011

SUBIDA A LA V.DE LA CABEZA. LA MAS DURA

Ya teníamos ganas de hacer una prueba de estas características, y realmente mereció la pena. Con mucha ilusión nos levantamos a las 8:15 en un día espléndido de sol y calor fuera de lo común para quedar como siempre en el ambulatorio  los cinco superhéroes ( porque no tiene otra palabra después de hacer lo que hicimos): Rodi, Popo, Casto, Chiqui y yo, y junto con el manager ,Tato, partimos hacia Andújar, concretamente al Ayuntamiento que es de donde salía la carrera. Aparcamos cerquita y andado unos 5 minutos llegamos y recogimos los dorsales y bolsa de corredor ( camiseta, taza, barrita energética y mapa turístico de Jaén y rutas de allí). Nos esperaba nuestro amigo y paisano Periqui, todos lo conocemos. Por casualidad también estaba allí Paco, guardiacivil que estuvo en el pueblo unos años. Nos cambiamos e hicimos las primeras fotos. El speaker nos contó la historia de aquella carrera que cumplía 10 años. Fue a causa de la muerte de un compañero del club “bicharrakos bike” en la mili. Decidieron 4 amigos suyos subir hasta la Virgen de la Cabeza en memoria suya, y desde entonces se viene celebrando. En este su décimo aniversario nos pidieron hacer una extraordinaria acción, subir el cerro y llevarle un clavel al santuario. 
  
 
EN LA SALIDA

SALIDA NO OFICIAL


               La carrera no empezaba oficialmente en el ayuntamiento, lugar donde  cortó la cinta de comienzo de la prueba  el padre del fallecido acompañado por las autoridades y miembros del club organizador. Trotando por las calles los 200 atletas( donde vi a Ángel Salvador, primo de Javi Nieto) y alentados por el público llegamos al lugar de salida oficial, el cementerio municipal, a las afueras ya de la ciudad.

SALIDA OFICIAL
            Todos preparados para el pistoletazo de salida, que resultó ser la sirena de un camión de bomberos, jajaja, y ¡ ADELANTEEE!!!!!
    Solo el primer km resultó ser de asfalto, a partir de ahí….. TIERRAAAAAAA……


EMPIEZAN LAS CUESTECILLAS
Atravesamos rápidamente los cortijos cercanos a la ciudad, donde a veces un extraño y cargado olor a vacas y cerdos nos daba un bofetón como queriéndonos decir …  “ Fuera de aquí… “. Pues….Vamos que nos vamos……jajajaja…..
Lo que a continuación y durante unos 13 km  más o menos pasó, RESUMIDAMENTE,  fue lo siguiente:
SUBIR, SUBIR ,SUBIR …. CAMINILLO DE CABRAS, CAMINILLO DE CABRAS, CAMINILLO DE CABRAS…. SUBIR, SUBIR, SUBIR, ……


Realmente muy duro ( muchos tramos andando), pero a su vez, las vistas eran increíbles, sitios y lugares que no se pueden describir y ni mucho menos imaginar que podían existir tan cerca de Villa del Río.  La primavera había llegado oficialmente pero también naturalmente( nunca mejor dicho, jajaja). Creíamos que eso era lo más bonito que íbamos a ver pero, Que va!!!! Cada vez se iba superando el paisaje a sí mismo, no paraba de sorprender.


Un verde fuera de común, unos colores de  flores que llenaban el paisaje inundado de arroyuelos  de agua muy fría y cristalina, el sonido de los pájaros y como no el sonido de las pisadas de los corredores se entrelazaba en el entorno, que hacía muchas veces que te olvidaras de lo duro que se hacía la prueba.
Entre aquella maravilla estaban las zonas de avituallamiento, más maravilloso todavía, jajajaja, donde llegábamos como si de oasis te trataran: AGUA, AGUA……JEJEJEJE….. Había frutas, agua y acuarius… Nos bebíamos del orden de 4 vasos y 6 piezas de frutas,jajaja, que ansiosos….
Llegamos por fin a una zona de 3-4 km de bajada, pero que  realmente engañaba mucho. Físicamente recuperábamos pero cargaba demasiado las piernas, tanto que Chiqui fue donde notó mas  su lesión de rodilla que llevaba acarreando unos días. La bajada era espectacular, muy pronunciada y serpenteante,  entre grandes pinares y encinas, y donde nos cruzábamos con algunos senderistas que nos animaban sin parar. Zona de indiscutible belleza que me patearé algún día con los amigos. 

EL SANTUARIO AL FONDO
   
Llegamos a un valle maravilloso, lleno de álamos pasando por un puente sobre un rio bastante ancho, donde nos esperaba otro avituallamiento. Había que recuperar porque según decían quedaba lo más duro. ¡¡¡ Y QUE RAZÓN TENIAN LOS JOIOS!!!!!!!!!   JAJAJAJAJA….ME RIO POR NO LLORAR……

OTRO PUENTECITO MUY COQUETO

Empezamos a subir y no tardamos en llegar a los famosos “caracolillos” un sendero muy , muy pendiente encementado con piedras de rio. Eran tan duro, que incluso andando, te querías parar, era como subir una escalera interminable, con unos peldaños inmensos e infinidad de curvas, después de llevar 16 km corriendo. Durísimo.
EL ABUELILLO ADELANTANDO... INCREIBLE!!!!!!!!!!!!!!!


Solo quedaban unos 3-4 km y otro avituallamiento nos esperaba en plena subida de caracolillos, jajaja, y ahí mas o menos Casto notó unos “pitbull” mordiendo sus piernas. No podía correr.  Llegamos ya al camino ancho donde faltaban menos de 2 km y donde el último avituallamiento nos dió las fuerzas necesarias para que, con un dolor que recorría ya todo el cuerpo , llegásemos los cuatro juntos a la meta, no antes sin contar con el apoyo incondicional en los últimos metros de Gisela y Sole, que habían venido a recogernos(Gracias).  
Una gran satisfacción al acabar nos recorrió todo el cuerpo quitándonos el dolor que teníamos en esos momentos. Es mas, nos quedo fuerzas para subir al santuario  y llevar el clavel que nos dieron en la meta en memoria del aquel compañero.
Solo quedaba ducharnos con agua muy fría en la casa cofradía de la hermandad de Andújar , aunque ese frío lo agradecimos después de ducharnos. Nos quedamos nuevos, para hacer otra…jajajaja…
Popo, Casto y  Rodi se quedaron con Tato a comer allí. La organización invitó a todos a unos aperitivos muy buenos.
Chiqui y yo nos fuimos a Villa del Rio con Gisela y Sole.

Esa tarde, tomando café, Jose me hizo poner nota a las pruebas que había hecho por su dureza.  Hasta ésta , el 10 la tenía la Media del Cerro Muriano. Ahora el 10 la tiene “ La subida a la Virgen de la cabeza”, y la del Muriano ha bajado al 8, jajajaja…..un perol….
Bueno, esto ha sido todo. La semana que viene mas…..jajajaja , la  ”rompepiernas ”. Espero que nos recuperemos a tiempo .
Adiós , adiós, adiós….  

2 comentarios:

  1. enhorabuena por las estupendas fotos y descripción de la carrera. Nos podemos hacer una idea de lo bonito y a la vez dura que es la carrera. Lo del abuelo para quitarse el sombrero !!

    ResponderEliminar