DATOS PERSONALES

Mi foto
VILLA DEL RIO, CÓRDOBA, Spain

jueves, 19 de enero de 2012

CARRERA POPULAR NOCHE DE SAN ANTON


Una prueba que no defrauda ni en cuan adversas condiciones se den. Y es que desplazarse hasta Jaén un lunes especialmente frío y lluvioso, después de trabajar y para correr por sus calles tan pendientes, pues la verdad… para pensárselo un poco.

 Al final y después de whasappear un rato y alentarnos mutuamente, decidimos quedar a la hora prevista, las 18:00 , más “Guerreros” de los que pensaba. No importó que sobrasen dorsales, se adjudicaron a otros que tuvieron esa genial idea de aventurarse y acompañarnos a correr ese día. Destacar la presencia de nuestro paisano pero residente en Pinto( Siiii, Alberto Contador es de allí), Rafael Cachinero, que llegaba por la mañana solo para correr esta prueba, y es que merece la pena!!!! ( nos contó que compañeros de Pinto iban directamente a Jaén para volverse a la localidad madrileña justo al terminar). También Periko llegó con la hora pegada al “trasero” desde  tierras italianas. “Y que hago… me da tiempo…pues vamos que nos vamos..!! jejeje…



Llegamos sobre las 19:20 a Jaén, el problema ahora era aparcar, como siempre, aunque decir que esta vez tuvimos suerte alguno. La carrera comenzaba a las 20:00. Nos dedicamos todo el tiempo a calentar (4 ºC)  y esperar a juntarnos todos. Los dorsales ya los había recogido Juan Miguel así que tuvimos tiempo de hacer fotos y presenciar lo espectacular del montaje de dispositivos que la Organización había preparado para esta prueba. Y eso que era pukinuki ( free, gratis…) JAJAJAJA…


vamos a ver... esa pose qué es???


Rodi por favor...
Pasamos el control y a las 20:00  … BANG!!! A correr…!!!
Bueno, correr correr no empezamos hasta casi pasar el primer km, y es que hasta que 8000 corredores se pongan de acuerdo... jijiji 
Destacar en el primer tramo de carrera, a los 10 min mas o menos, el paso por el túnel, un hervidero de gente tanto corriendo como de público. Si éramos muchos los corredores más era el número de personas animando con sus tradicionales antorchas como si quisieran indicarnos el camino…
Fuimos casi todos los compañeros juntos disfrutando y animando, parecíamos los "speakers" de la prueba, no paramos de cantar gritar y alentar a todo el mundo, pasando por calles principales de la ciudad incluso  por la majestuosa Catedral, lugar más espectacular del recorrido y que casualmente fue el único tramo que no se pudo hacer el año pasado.



Realmente espectacular!!  Estaba claro que ese día es uno de los más especiales para los jiennenses.


Pues nada, que sin darnos cuenta se pasaron los kms, y es que nos llevaban en volandas por aquellos rincones tan bonitos iluminados y decorados todavía por la Navidad. Llegamos juntos a Meta, situada en el mismo lugar de la Salida y donde fuimos recogiendo la bolsa del corredor, este año  un pelín más flojita ( camiseta de algodón, agua y medalla conmemorativa) mas comida y bebida isotónica… ¡ pero si yo lo que quiero es una mantaaaaaa!!.. ¡que fríooo!!!



Terminamos despidiéndonos rápidamente para no enfriarnos mucho y para el coche que había que regresar a Villa del Río. La verdad es que la despedida fue rápida, el frío estaba calando  hasta los huesos aún con el sudor… No pudimos disfrutar de la post fiesta de la carrera,… otro año será.
Buenos compañeros, nos vemos en las carreteras preparando nuevas pruebas. La próxima concretamente en Torremolinos el día 5/02/12 y primera puntuable para el torneo intraclub.
Sin más, un saludo a todos.
Pedrín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario