DATOS PERSONALES

Mi foto
VILLA DEL RIO, CÓRDOBA, Spain

lunes, 7 de noviembre de 2011

MEDIA MARATHON GRANADA 2011


Y LLEGÓ EL FRÍO!!!
Menos mal que compañeros como Jhonny, hermanos Cañete, José, Carmen y Chiqui, hicieron de avanzadilla el sábado y avisaron del tiempo que nos iba a hacer en Granada: “ Chaquetones, traeros  chaquetones!!!”. Y qué razón tenían! Aunque para ser sinceros ya era hora de que bajasen las temperaturas… Oño!!
Rodi y yo, por un lado  y Esteban por otro salimos tempranito hacia Granada, y bien preparados de ropa… Por el camino, el cual lo hicimos del tirón, llegó a marcar el termómetro del coche los 3 grados, saltando el aviso por hielo en la carretera. El día  parecía muy bueno, sin nubes, sabiendo que las temperaturas iban a subir. Pero al llegar y salir del coche, tan calentitos… puf!! Bofetón de frío!!  Y un cielo totalmente encapotado. Solo nos consolamos pensando que enseguida íbamos a estar sudando…
Llegamos sobre las 9:15 y nos tocó esperar a los compañeros que venían ya con nuestros dorsales y bolsas del corredor, este año un tanto flojilla (camiseta técnica, cordones, batido , Nestea y pulsera de la AECC).
Como siempre, ya un ritual, nos fuimos a cambiar, dejar las bolsas en el ropero y calentar un poco. Justo cuando estábamos en los vestuarios un atleta que quería correr nos pidió si teníamos algún dorsal de sobra, y mira tú por dónde nuestro compañero Periko, lesionado, no pudo venir… Le hicimos el tío más feliz del mundo , eso sí, sin darle la bolsa del corredor que es para Periko ( aunque no te pierdes mucho…).  En total se dieron cita unos 2300 corredores.

La carrera comenzó a las 10 a.m. y no tardamos en coger nuestro ritmo, yo particularmente llevaba una buena “liebre”, Rodi, que me dijo de intentar bajar mis tiempos, así que a sufrir tocaba. El recorrido muy bueno y bonito, casi perfecto para hacer buenas marcas  si no llega a ser por dos buenos repechos  largos que había en mitad y final de carrera. Los avituallamientos resultaron excelentes de bebida y fruta y esponjas ( supongo que creyeron que iba a pegar más el sol) cada 3 km mas o menos. Notas curiosas, un atleta con el cochecito de su hijo y sobretodo uno ciego yendo con su lázaro, ¡¡¡impresionante!!!


Al final casi todos bajaron sus tiempos. Yo no pude… en tiempo real si, pero en oficial me quede a 1 minuto… pero bueno… en la siguiente. Jhonny,  Jose, Carmen, Francisco y Juan Cañete si que bajaron sus marcas. Enhorabuena!!!



Lo bueno de terminar es que había bebida y fruta a mansalva, podías repetir y aún así sobró, tanto que vimos voluntarios con bolsas de acuarius, powerade, fruta… Luego a la ducha, y con agua calentita. Y para terminar la mañana, a tomarnos unas tapitas viendo el Madrid- Osasuna.
Día perfecto en una maravillosa ciudad y con un fondo para enmarcar con las montañas blancas de Sierra Nevada .
Mencionar también la presencia de nuestro compañero Juan Miguel Coronado a la "I Subida al Castillo de Almodovar" haciendo un tiempo de 1:10:43 en 13km de recorrido quedando en el puesto 132. Felicidades!! Ya nos contará como fue la experiencia. 
Un saludo,
Pedrín
PD: MAÑANA MARTES TOPE LÍMITE PARA LOS QUE QUIERAN IR A LA EKIDEN, EL MIERCOLES SE RECOGE  LOS 15,50 € POR PERSONA Y EL JUEVES EFECTUO EL PAGO. DESPUÉS SE PODRÁN HACER CAMBIOS POR SI FALLAN ALGUNOS. LO IMPORTANTE ES RESERVAR LA PLAZA.
PD2: ESTEBAN HA PROPUESTO UNA NUEVA PRUEBA, UNA CROSS EN LINARES EL 18 DICIEMBRE. POR LO VISTO ES MUY BONITA. YA INFORMARÉ MEJOR, PERO LA VEO COMO UNA BUENA OPCIÓN PARA TERMINAR EL AÑO...