DATOS PERSONALES

Mi foto
VILLA DEL RIO, CÓRDOBA, Spain

domingo, 4 de marzo de 2012

MARATÓN DE SEVILLA 2012

Acontecimiento histórico con nombres propios:

Casto, Juan Cañete, Pedrín, Nuñez, Zamora, Esteban, Rodilla, Alfonso Rodriguez, José Guerra, Juan López, Chiqui, Juan Miguel, Kiko, Alfonso Calleja y Jhonny.

Y es que teníamos que poner nombre a los Heroicos componentes de la expedición que se desplazó a Sevilla para asaltar la mítica distancia del MARATÓN, nada más y nada menos que 42 kilómetros y 195 metros ( si es que me canso solo con escribirlo).

La prueba del maratón se creó en honor al soldado Fílípides que murió de fatiga al recorrer esa distancia, desde Maratón hasta Atenas para anunciar la victoria sobre los persas. Desde entonces existe esta competición en la que se requiere de un estado de forma algo excepcional. Está claro que aportar 15 componentes de un mismo club a un evento como este y encima que todos acaben, es digno de mención.

Vamos a ver como se desarrolló  toda esta hazaña:

Una parte de la expedición viajó el sábado a Camas, con la única intención de descansar mejor  y no tener que pegarse el palizón en coche el mismo día de la prueba. Otros optaron por lo segundo. En cualquier caso quedamos todos a una hora antes de comenzar la prueba, para darnos los dorsales y bolsas del corredor que habían de recogerse el día anterior.

Se nos hizo tarde y entre dejar las bolsas en el guardaropa y ponernos a punto, solo faltaban 5 min para el pistoletazo de salida. No había ni tiempo para calentar, pero… Acaso no íbamos a tener tiempo para ello??? Jajajaja…

Fotos pertinentes en un colosal estadio como el Olímpico de Sevilla dejaban unas estampas maravillosas, con más de 5 mil atletas dispuestos a dejarse el alma en las calles de Sevilla.

Un día espléndido para correr, sol radiante y temperaturas suaves hacían preveer una carrera óptima para lograr los objetivos.




A las 9:00… BANG!!!... y a correr..!!! jajajajaja…. Nos esperaban 4 horas sin parar, 4 horaaas… jajaja… me rio por no llorar. 

 Empezamos todos juntos, pero con la casquera, Casto y yo nos despistamos del grupo enseguida. Así que cogimos nuestro ritmo. Comenzamos a devorar kilómetros sin darnos cuenta.




Los puestos de avituallamiento muy continuos, cada 2.5 km, de líquido, sólido y esponjas, además de asistencia médica continua. Las calles de Sevilla llenas de espectadores, animando y animando, con banderas de sus países, de sus clubes, algún que otro atleta disfrazado dándole un toque de humor a esta dura prueba.

Pasamos por el ecuador (21 kms), y  esa era la distancia que acostumbrábamos a correr, una barrera que te podía desmoralizar si llegabas tocado y pensando que todavía quedaban otros 21 kms. , pero que todos la afrontamos con valentía y coraje. Estábamos en un plan que podían echarnos kms a las espaldas que podíamos con lo que fuese, que todo esto que comenzamos un par de horas atrás teníamos que acabarlo como fuese. No somos vascos, joder! …Pero si de Villa del Río!!!

Y llegó la hora del mítico muro de los 30 y tantos km… Aquí fue donde demostramos de la pasta que estamos hechos los aldeanos. Ya nos podía doler hasta el alma que no nos iba a impedir llegar a la meta… Y ASÍ , CON UN PAR DE (PIIIIIIIIIIIIIII) FUIMOS LLEGANDO A META!  T-O-D-O-S!!!.

































Un sentimiento de superación invadía nuestro cuerpo al entrar en el estadio, viendo la meta con lagrimas en los ojos, sabiendo que 4 horas después las fuerzas no fallaron. RETO CONSEGUIDO!!!

Fuimos entrando y ahí estaban los voluntarios echándote la toalla y colocándote la tan merecida medalla preocupándose por el estado en que nos encontrábamos por si necesitábamos asistencia médica…

Tras el reto conseguido, parece que entramos en un estado de vacio total de fuerzas, no podíamos movernos ni para darnos una relajante ducha, parecía un calvario quitarte la ropa sudada . Pero bueno,… Se acabó lo más difícil . Ahora a disfrutar de todo aquello.

Terminamos todos comiendo en el Fuerte Mágico de Isla Mágica con la amena y graciosa música del grupo Los Centellas. Eran ya las 16:00 de la tarde y teníamos que salir para Villa del Rio que todavía quedaba un buen rato de coche.







En fin compañeros, un fin de semana para no olvidar, y para contar a nuestros nietos: “ pues si, yo fui uno de los 15 que corrió la Maratón de Sevilla en el 2012”

Pues nada, que nos vemos…

Un saludo.

Pedrín.