DATOS PERSONALES

Mi foto
VILLA DEL RIO, CÓRDOBA, Spain

martes, 7 de febrero de 2012

MEDIA MARATON TORREMOLINOS 2012

FRIO POLAR.

Fin de semana completito donde los haya, y es que después de una noche del Día de la Candelaria, con sus candelitas, choricito, morcillita y pancetitas, nos vamos a Torremolinos a correr la Media Maratón, nada más y nada menos que 21,097 kms.
En total fuimos 9 los valientes locos para la costa del Sol :
Por un lado Rodi, Chiqui, Perico y yo parando en Fuengirola. Por otro los hermanos Cañete, Guerra y Carmen que paraban en Torremolinos. Por último Juan Miguel Coronado que venía directamente de Montoro el día de la carrera.
El Sábado fue día tranquilo, de paseo por el Paseo (jejeje) de Fuengirola, comiendo en el Tomaquet, tomando cafe en una terracita en primera linea de playa y dando una vueltecita por el centro comercial, donde esperando a Gisela nos comimos un gofre y Rodilla se dio un masajito en los sillones que hay por 1 €.Después el partido del Madrid en un bar y luego el del barÇa en el piso, cena ligerita y a la cama tempranito. 
En el paseo de Fuengirola


comiendo gofres


Vamos ya con el domingo. A las 8:00 en pie y  desayuno en la cafetería de abajo. Ahhh!! se me olvidaba: ¡¡¡¡ 150 GRADOS BAJO CERO!!!! MAMA LA PINILLAAAAAAAAAAA!!!! QUE FRIOOOOOO!!!... Y EN LA COSTAAAAAAA!!!! (lo que está en mayuscula va al principio de la crónica).


calentando...


 
y calentando
 
y por mas que queremos no calentamos...


Llegamos a las 9:15 y empezamos a calentar sin quitarnos los “ jambelgos”(¡¡¡que frío!!!), esperando a los compañeros ( Jose  había recogido el sobre con los dorsales). Llegamos todos al encuentro en la zona de guardaropas y después de las pertinentes fotos no fuimos juntos a la salida. Quedaban escasos 5 minutos.

 A las 10:00 en punto, sin esperar y con el moco congelado: BANG!!! Pistoletazo de salida!!!
Y vamos que nos vamos...

Comenzamos con los  primeros 20 kms para entrar en calor, después… JAJAJAJAJA. Venga vamos en serio:
Los primeros 5 km lo hicimos todos juntos tranquilos por el centro de Torremolinos con un vayven de cuestas, hasta llegar al paseo cerca de Puerto Marina (Benalmádena).Mucho aire frio…
Ya en el paseo, unos 7 km por el mismo, casi hasta Málaga, empezamos a hacer grupos dependiendo de la velocidad… la zona más bonita a mi juicio, mucha gente paseando, mucho guiri animando, un sol impresionante aunque con mucho viento y muy  frio…




Entramos después en una zona de unos 3-4 km de transición por la autovía hasta llegar a otra de campo y bosque de pinares, realmente bonito, aunque todo esto se corría en leve pendiente hacia arriba. Así hasta llegar al km 18  más o menos. Desaparece el viento aunque continúa el frío.
Los últimos 3 km se hicieron prácticamente cuesta abajo hasta la meta, situada en el mismo lugar de salida. Personalmente me he quitado una espinita que tenía desde hace 2 años cuando me lesioné y no pude acabarla.






Lo más impactante en Meta fue ver a un corredor  tumbado en el suelo, inconsciente, con mascarilla de oxígeno y asistido por médicos. Esperemos que solo fuese un susto.
Rápidamente recogimos la bolsa del corredor (camiseta técnica, agua, lata refresco, plátano, naranja, productos LaCasa  y porciones de pizzas, si, si, pizzas del Telepizza, jajaja) y para el guardarropas a estirar rápido que hacia muchísimo frío.

Nos despedimos de los compañeros, cogimos las mochilas y a la ducha que estaba a más de un km de distancia, en el pabellón( que por cierto se estaba celebrando un campeonato de artes marciales). Lo bueno que el agua caliente no se acababa.



Y ya en Fuengirola almorzamos en un Wok, cosa ligerita, y para Villa del Río.
En fin, lo dicho, un fin de semana bien aprovechado.
Bueno, como dijo Bugs Bunny: “Esto ha sido todo amigos”
Un saludo,
Pedrin.

Pd: Ya me han enviado las hojas de inscripción de participantes de la Ekiden de Córdoba. Ya mismo finaliza el plazo para conseguir una plaza… Daos prisa si no estáis inscritos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario