DATOS PERSONALES

Mi foto
VILLA DEL RIO, CÓRDOBA, Spain

martes, 29 de marzo de 2011

ROMPEPIERNAS BELMEZ-ESPIEL

Domingo 27 de Marzo, 7:30 a.m., lugar de concentración, donde siempre, con una hora menos de sueño ( “to” hay que decirlo), y de noche, si si de noche todavía, que hay es na, fuimos llegando todos menos Francis y Ana que no pudieron. Total 11 auténticos atletas: Cati, Carmen, Guerra (Jose), Rucho ( Pedro), David, Fernando, Paco, Rodi, Jhonny, Chiqui y yo. En 3 coches nos apañamos incluso para recoger a Popo en Pedro Abad, en los Abades. Ahora sí que estábamos tod@s.

El destino era Espiel, lugar de llegada de la prueba, donde dejamos los coches y donde subimos a los autobuses para ir a Bélmez, salida de la prueba.
 Con el tiempo justo para recoger los dorsales (todos en un sobre como cualquier club, jejeje ), cambiarnos y dejar las mochilas en el guardarropas, nos hicimos nuestra foto de familia al completo y calentamos un poquito. Ya estábamos nerviosos…, algunos por no saber que nos íbamos a encontrar y otros por ser la primera vez en hacer esta distancia.


EQUIPAZO

Faltaban 3 minutos para las 10:00 y ya estábamos con los cronos a punto, formando grupo con nuestro grito de guerra “ ¿¿¿¿¿A QUE HEMOS VENIDO AQUI????? ¡¡¡ A ACABAR, A ACABAR Y A ACABAR!!!! “ jejeje….  Y …………………. ¡¡ BANG!!! PISTOLETAZO DE SALIDA!!!….





No tardamos en separarnos y coger nuestros ritmos de carrera. Solo 1 km por las calles de Bélmez y ya estábamos en plena carretera antigua hacia Espiel, carretera muy peculiar por sus continuos “subeybajas” que hay, de ahí su apodo “ROMPEPIERNAS”. No terminabas de subir y ya estabas bajando, y al revés, por eso las piernas se cargaban más de lo normal, aunque tenemos que reconocer que tanto las subidas como las bajadas no eran muy largas. No era tanto el derroche físico y sí el muscular, el que realmente pasaba factura con dolores que a veces se hacían insoportables. Menos mal que recuperabas en los avituallamientos, 4 en total, todos ellos con botellitas de agua, y con radiocd con música heavy (para alentar….jajaja).


                Todo el recorrido entre el verde de la hierba recién salida y el de los chaparros con sus  tonalidades de hojas viejas y nuevas, rebaños de ovejas, cabras, vacas, …, gente buscando espárragos, con sus buenos manojos, campesinos trabajando porque para ellos no existe el domingo día festivo, y hasta una serpiente en mitad de la carretera cogiendo el calor que desprende el asfalto…. Y esa carretera tan sinuosa….Sin duda una postal para enmarcar.

COMO UNA SERPIENTE
Y entre todo esto nos ventilábamos los km como si fueran donuts de chocolate, jejeje, llegando sin comerlo ni beberlo ( bueno bebiendo un poquillo,jaja) al último km que se hizo un poco más largo de lo normal, lógico, pero que fuimos entrando en meta todos y cada uno de los valientes que en su día nos propusimos hacer esta prueba tan dura.

Todo terminó con la entrega de la bolsa de corredor ( una de las mejores que hay: camiseta, camiseta técnica, chaquetón , botella grande de refresco sin gas, bocadillo y bebida…), una buena ducha con agua fría, como no, siempre llegamos tarde,jajajaja, las fotos pertinentes con los obsequios y para Villa del Rio que vamos tarde a ver a Alonso en la F1.
Esto ha sido todo compañeros, nos vemos el sábado en el recinto ferial para el perol… los 5 € a Chiqui hasta el jueves, no faltéis… allí elegiremos la equipación que mas guste de entre unas cuantas…
Espero que os haya gustado la crónica…
Un saludo a todos y enhorabuena a los 12 fantasticos.
Pedrín.