DATOS PERSONALES

Mi foto
VILLA DEL RIO, CÓRDOBA, Spain

jueves, 25 de octubre de 2012

I CARRERA POR TIERRAS BAÑUSCAS

Más vale tarde que nunca. Entre la crónica de Perico y las fotos que he logrado bajar después de mi paso por quirófano, aqui tenéis el resultado:


VILLARRENSES POR EL MONTE 

Es así como podíamos titular nuestra ultima carrera. Todo comenzó en el sitio de costumbre últimamente  “El Chuletero” por cierto uno de nuestros patrocinadores  quedando muy temprano y  con las calles sin poner aun.



 

A eso de las 8.15 h partía  la expedición con 26 valientes dispuestos a devorar el monte, nos encaminamos hasta la hermosa villa de Baños de la Encina, dicho sea de paso un pueblo  a la opinión de todos, precioso. Con la recogida de dorsales en el mismo despacho del alcalde del pueblo, y ya cada uno dispuesto (uno con mas frio que otros), nos preparábamos para lo que se avecinaba que aunque mas o menos todos  imaginábamos la dureza y exigencia  de la prueba.
 

 

A las 10.00h  con una salida amenizada con un speaker muy simpatico, a los pies del imponente castillo de Baños, comenzaba la prueba, que en sus primeros kilómetros discurría por las calles empinadas del pueblo, ya con alguna cuesta que se atragantaba nada mas empezar. Para posteriormente lo mejor y mas bonito de la prueba, es decir, la travesía por Sierra Morena con unas pendientes que obligaban (excepto al vencedor de la prueba) a caminar para poder ascender, pasaban los kilómetros por veredas y senderos junto a las hermosas vistas del pantano del Rumblar, y los frondosos pinares de Sierra Morena, y asi pues casi 10 kilómetros…. No sin antes un pequeño percance, ya que algunos de nuestros atletas emulando a  Curro Jimenez  se adueñaron del monte y decidieron hacer la carrera por su cuenta, jejej es broma. Debido a una señalización deficiente Jose Perez, Rafi,  Pepe Suarez, J. Antonio y alguno mas  deambularon hasta topar con el cabo de Finisterre y poder reincorporse a la carrera trascurridos varios minutos mas tarde.
 

 









Pero si duras eran las subidas, no menos lo eran las bajadas muy pronunciadas y con un terreno húmedo dificultaba aun mas el devenir de nuestros corredores.

La parte final de la prueba ya por las calles del pueblo, con mucha afluencia de publico y entregados a la causa, hacían mas llevaderos y amenos estos últimos kilómetros hasta la linea de meta, situada en el centro de la villa. En general todos terminamos que no es poco dada la exigencia de la prueba y situando a nuestro buque insignia Casto entre los 60 primeros de la clasificación.

 

 



 














 








 

 


 
Un saludo y nos vemos en Jaén, amigos.


BUENO COMPAÑEROS, AQUÍ QUEDA ESTO.
ENHORABUENA PERICO .  HAS HECHO UNA GRAN LABOR,