DATOS PERSONALES

Mi foto
VILLA DEL RIO, CÓRDOBA, Spain

martes, 30 de noviembre de 2010

PALABRAS DEL PRESIDENTE

 Hola soy Casto \" El Presidente\" deL CLUB 
ATLETISMO VILLA DEL RIO.
 
 
Quisiera presentarme en pocas palabras, 
porque yo soy hombre más de correr
que de hablar.
Llevo corriendo toda mi vida, y cada vez 
me gusta más.
 Esto es una droga,pero una droga buena.
Ya que el club está en marcha, que la gente
 de Villa del Río, salga a correr y
participe en carreras populares. Conoceran 
un mundillo bueno y sano. 
Para eso está aquí el club, para cualquier cosa
que haga falta. Ya os informaremos cuando
tengamos juntas y reuniones.
Bueno un saludo. Que mañana me espera 
la Media de Córdoba y hay que comer
bien y dormir.
 
\" El Presi \" Casto José García Tudesqui

PRÓXIMO EVENTO

Hola Holita amiguitoooooos! (Los simpson)

     Ya estamos ultimando la preparación de la Media Marathon de Córdoba. Habrá mucha participación villarrense, cerca de 20 personas ( en la carrera de Baena tendríamos para un jamón y una garrafa de aceite,jajajaja).


Carrera Popular Baena 2010 ( buen jamon nos comimos en el puzzle)

 

Carrera Popular Los Califas 2010

     Será para unos cuantos su primera, lo que supondrá un reto muy importante. Entre ellos, mi gran amigo Jose ( que no " mi gran amigo Joe" pelicula muy tierna de un gorila gigante), que en su día se propuso hacerla y que desde entonces no ha parado de entrenar. Hoy precisamente hemos hecho 15km ( como de aquí a Montoro y casi media vuelta, jajaja) y la verdad, los 5 hemos ido bastante bien. Era el último gran test antes de la prueba.

     Esta semanita a trotar un poco y a esperar al sábado. Ese día nos invitan la organización de la carrera a todos los participantes a una cena de hidratos de carbono y fruta en el palacio de deportes Vistalegre. Además instalarán una "feria del corredor" allí mismo con muchos stands. Nos entretendremos allí un rato para recoger los dorsales y la bolsa de corredor que te regalan ( camiseta técnica, camiseta de algodón y trofeo de recuerdo).


Chiqui en la cena de hidratos con los atletas famosos y Alfonso Igualada (IMD) detrás.


    Y el Domingo, solo espero que no caiga la del año pasado, ¡ Qué manera de llover!!!
o por lo menos que no haga tanto frío tío. 

 

Esperemos que todo vaya bien. Un saludo a todos.

pd: perdón por las faltas, no me paro a corregir.

MEDIA MARATHON GRANADA 2010

Media Marathón Granada
Todo  empieza el domingo 07/11/10 a las 6:45 suena la alarma. Quedamos donde siempre 5 locos para irnos a correr 21 kms a Granada, si 21 kms, los 5 locos, y 2 más que nos esperan allí porque han pasado ese fin de semana viendo esa ciudad tan bonita (o eso nos han dicho) . Y lo de bonita lo digo con conocimiento de causa, y ahora sabréis por qué.

Los  locos voy a presentarlos ahora mismo:
-          Casto, el Presidente, el veterano, o mejor dicho el experimentado, si, el que nos metió el gusano ese de National Geografic en el cuerpo, el que hizo un pacto con el diablo… ¿¿¿¿la edad no pasa por él, o qué??? Qué envidia joio!!!.  El que nos amena los viajes con las historias de sus carreras… No puede correr porque está lesionado.
-          Fernando (Chiqui), el del gimnasio, mi gran amigo, sobran las palabras, ha ido de menos a más, y a mas, y a mas (lo hubieseis visto con 18 años. ¿Habéis visto la película “el curioso caso de Benjamin Button? Chiqui es el protagonista”. ), casi siempre vamos juntos en las carreras…
-          Pedro (Rodilla), de los que te gustaría tener como amigo, a tu lado, con un gran corazón, con el que te vas a reír vayas donde vayas (aunque a veces se equivoque de dirección, de cruce,¡¡¡¡¡¡ esta calle no rodiiiii, la siguienteee!!!!)  ahora mismo quizás el que mejor está físicamente, como corre el tío!!!
-          Rafa (Popo), el más joven, compañero de equipo de fútbol-sala, entrenamos juntos, y el que parece tener mejor proyección, parece que lo hace todo fácil… ya mismo nos dará el “pasón”…
-          Pedrín, un servidor, posiblemente la mejor cerveza del mundo…jejejeje.
Decidimos ir en el coche de “ rodi de cabri pirdiiiiiiiii….. yeeaaahhh!!!! Jejejeje, Me parecía genial, yo estaba medio frito, y aunque creía que iba a dormir en el viaje, nada más lejos de la realidad. Entre historias de Casto, bromas y música, paramos para desayunar en el cruce de Guadix. Todos nos pedimos media con tomate y cola-cao, pero Rodi no, él se tuvo que pedir una entera, sino no se “entera” jajaja. Pusimos un “porreteo”  para pagar el desayuno y lo que viniese después de la carrera (ya lo veréis) y nos fuimos. Íbamos bien de tiempo pero al llegar…. Todo lleno de coches, ni un hueco para aparcar, una vuelta, dos, tres… “ Rodi por aquí, no por allí…Pero que haces???? No ves que no hay sitio ni na…. Tira pa ya que yo he visto uno…” .Al fin un sitio allí lejos, perdido, en un callejón en dirección prohibida…. Bueno venga, corriendo que queda poco tiempo y no llegamos.
Nos encontramos con los dos que faltaban y no menos locos, los hermanos Cañete, Juan y Francisco, y sus respectivas, Ana y Yolanda. Yolanda fue la que se encargó de inscribirnos y de recoger los dorsales ya que estudia y vive allí (gracias apañá).
Nos cambiamos, dejamos las mochilas en “consigna”, sin apenas tiempo de calentar nos vamos a la línea de salida y…. BANG!!!Pistoletazo!!!!  Y yo con la tostada todavía que… ¡¡¡que ardores!!! 
 El de azul de la izquierda es Francisco

Casi 2000 personas, cada uno de su padre y de su madre empezamos a trotar entre las obras del ferrocarril del nuevo tranvía que discurrirá por Granada. Rodi y Popo se fueron como motos a rebajar sus tiempos. Los demás preferimos hacerlo más tranquilo, sin sufrir, hablando, interactuando con el público que no paraba de animar, hasta que sin darte cuenta…
Increíble!!!!! Fantástico!!!  Te ves “paseando” por las calles de Granada con la majestuosidad de las montañas de Sierra Nevada de fondo, totalmente blancas…. Era solo cuestión de disfrutar de todo lo que te rodeaba. La carrera se acabó sin darnos cuenta. Por poner un “pero”, solo decir que el pasillo para recoger la “bolsa del corredor” y dejar el chip se hizo eterno. Pero después todo genial. Bebida toda la que quieras, zumos, coca-cola, agua, nestea, acuarius, powerade, …. Plátanos, masaje, la camiseta chula… Muy buena organización. Una carrera para repetir.
     
 ¡¡¡Y LO MEJOR!!!, seguramente una de las más firmes razones por la que vamos a correr, nos fuimos todos después a tomarnos la cervecita y degustar esas famosas tapas “granainas” en una taberna a la que nos llevó Mapi, en la que te ponen un tubo de cerveza “ la p…”. Para esto se puso el “porreteo” jajaja… el desayuno era una excusa.
 

aqui con los tubos " la P...."

Nos despedimos de los que se quedaban en Granada y cogimos la “carretera y manta” para el pueblo, parando en el camino 3 veces a evacuar los líquidos ingeridos  durante y después de la carrera.
 Las fotos la tendréis cuando sepa como subirlas,jajajaja.

Me despido de todos, un besito. Pedrín.

PRESENTACIÓN

Mi nombre es Pedro Suárez, para muchos Pedrín, soy de Villa del Río, último pueblo al este de la provincia de Córdoba, a escasos metros de la provincia de Jaén (situándonos un poquillo). Me gusta hacer deporte,  cualquier deporte (atletismo, futbol-sala, deportes de raqueta, MTB, levantamiento de vidrio en barra fija….entre otros ,jejeje).
Junto con unos amigos (ya iréis conociéndolos poco a poco), hace ya unos años, y "engatusados" precisamente por uno de ellos que ya tenía experiencia en esto (os lo imagináis), nos dio por ir a participar a una de esas carreras populares que se corren en pueblos, en barrios de ciudades, de esas que son de pocos kms…PARA QUÉ!!!!!  Esa frase que dice  “nos picó el gusanillo”, nos picó, pero uno de esos gusanos que salen en National Geografic, de los que se come “El último superviviente” jajaja… A lo que iba, que empezamos poco a poco a salir a correr, entrenar  (siempre de forma light, por supuesto), la cosa se iba animando, cada vez con más gente, hasta que a  alguien se ocurrió comentar algo como: “¿Y por qué no hacemos un club?”…. PARA QUE!!! Nos fuimos informando poco a poco, mirando en internet, preguntando a unos a otros, hasta que por fin, y después de un sin fin de firmas ( todavía me duele la muñeca), el día 05/11/10 ( que no se nos olvide) me planté en Córdoba en el Registro de Entidades Deportivas de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes( que to hay que decirlo), con un tocho de hojas, unas 100000 más o menos, y que solo me quede con una, que además era copia, con un sellito. Pero acabamos de fundar  el “CLUB ATLETISMO VILLA DEL RIO” .
Todavía no sabemos por donde va a salir esto, pero creo que hemos puesto la primera piedra, sentado las bases , de lo que seguro va marcar un antes y un después en la historia del Atletismo en Villa del Río. Seremos muchos los que nos identifiquemos con este Club, y espero que con nuestras ganas y dedicación, seamos cada vez más.
Ya os iremos informando de todos los acontecimientos que desde ahora puedan surgir. También invito a todos a comentar en el blog todo lo que se os ocurra, aportar  ideas, incluso dar a conocer a otros sobre este blog, para que se convierta en una herramienta útil de comunicación dentro del club.
Que tengáis un buen día!!!
                               PEDRIN

BIENVENIDOS

Hola a todos,
            Esto es solo una carta de presentación dirigida a todos los que aman el Atletismo, y quiero  dar la bienvenida y enhorabuena a todos los atletas en especial a los de nuestro pueblo, Villa del Río. Por fin hemos dado ese paso que parece que tanto cuesta, y que por unas cosas y otras, hace ya tiempo que queríamos dar. La creación del Club ATLETISMO VILLA DEL RIO.

Nuestra intención no es sino la de promover este maravilloso deporte, y demostrar a todos, sobre todo a los que dicen que “correr es de cobardes” o “eso de correr es un rollo”, que NO ES ASÍ, que es muchíííííísimo mas que eso, y que si queréis os iréis dando cuenta, por no hablar además de los beneficios tanto físicos, psíquicos y sociales.

Con la creación de este blog y la próxima página web podréis estar informados de todos los acontecimientos y proyectos en los que nos hallamos inmersos así como de las experiencias sufridas “en nuestras carnes”, que no son pocas, ya que cada salida a una carrera es una historia diferente, a cual mas interesante.

Sin mas, solo quiero desear (nos)  suerte en este pequeño pero ilusionante proyecto  que comienza.…. ¿aquí mismo? Pues vale, aquí mismo.

Un saludo, Pedrín.