DATOS PERSONALES

Mi foto
VILLA DEL RIO, CÓRDOBA, Spain

jueves, 10 de mayo de 2012

CARRERA POPULAR LOS CALIFAS

Parece que nos vamos superando, y en esta ocasión hemos batido record de participación en una prueba que gusta bastante en el Club. Ahora sí que la “MAREA ROJA” se dejó ver por las calles de la ciudad más bonita que hay.
Como de costumbre, quedamos en el ambulatorio de Villa del Río sobre las 8:00 del domingo, un día espléndido para lo que había pasado días anteriores con un frio y lluvia que no parecían de este mes de Mayo. Además de que las Cruces habían hecho un poco daño a algunos de los componentes de la expedición la noche anterior, jejejeje (comprensible), asistiendo menos de los esperados al  lugar de concentración. Pues nada, nos subimos a los coches y para Córdoba.
Ya allí, una vez recogido el sobre con los dorsales, fueron llegando más componentes hasta casi completar el cupo, avivando las ganas de correr (me había desanimado un poco). Quería que todo saliese bien pues había algún compañero que debutaba en esto, y otros tantos que no eran del Club y que podíamos “enganchar” para que se subiesen a este “tren” tan fantástico. No nos pudimos quejar pues habíamos batido record de participación. Ahora había que demostrar de qué estábamos hechos y lo que era todo este mundillo.
La carrera comenzó con el pistoletazo a las 9:30 ( parecía que se iba a demorar a causa del desbordamiento que sufrió la organización en el número de participantes) no sin antes hacernos la foto en familia en la misma salida.


Desde el minuto 1 cada atleta tomo un ritmo determinado, algunos iban a hacer tiempos, otros no. Estos últimos hicimos un grupo que aunque llevando un ritmo bastante aceptable no dejamos de comentar y charlar de todo. “Total Solo son 10 km, vamos a disfrutarlos…”.
La carrera discurría casi en su totalidad por Gran Vía Parque, Avenida del Aeropuerto y Avenida Medina Azahara, tres zonas muy conocidas y transitadas de Córdoba, dando dos vueltas  a un circuito. Destacar el punto de avituallamiento justo en medio de la cuesta de la avenida del Aeropuerto, donde se comentó que se podía haber puesto al coronar la cuesta para así poder tomar un respiro.
Bueno pues como he dicho, el tiempo acompañó mucho y así nos devoramos los kms sin darnos cuenta hasta la misma meta. Algunos compañeros esta ha sido su primera carrera y como si nada, terminaron perfectamente, con ganas de más.
Buenos cronos en general  y mala bolsa del corredor, aunque es de entender por la época por la que estamos pasando ( nos enteramos que han suspendido la media maratón de Sierra Morena, vamos, la subida al Muriano, una de las más esperadas y que más gustan, nooooooooooooo !!!!!).
Pues nada , que con nuestro bocadillo, batido y botella de agua, y algunos bolsa de zapatillas, nos fuimos para Villa del Río con unas sensaciones un tanto dispares, que por un lado la satisfacción de haber terminado muy bien y encima con tanta participación del club, y por otro regular al ver que esta dichosa crisis hace tanta mella en las pruebas de Atletismo.
Ahora a esperar la que para mi puede ser ,  si no la mejor, una de las mejores pruebas que hay, la Maratón Ekiden , que por su particular disciplina (relevos), veo una  filosofía distinta de ver la carrera, en la que ya no dependes solamente de ti, sino de tus cuatro compañeros, trabajando uno para todos y todos para uno ( como los mosqueteros), y en la que hemos inscrito 4 equipos ( 20 compañeros… casi na!!!).
Hasta aquí la crónica de este domingo seis de Mayo.

Un saludo a todos y a correr.
Pedrín