DATOS PERSONALES

Mi foto
VILLA DEL RIO, CÓRDOBA, Spain

martes, 28 de junio de 2011

CARRERA NOCTURNA TROTACALLES

Y como una marea roja invadimos la ciudad de Córdoba…

Perdí la cuenta de la cantidad de compañeros que fuimos a disfrutar  de una de las mejores pruebas a las que he asistido, y encima con nuestra nueva equipación que tanto llamaba la atención por aquellas calles por donde pasábamos.

Hora, 10 en punto de la noche, una hora prudencial para correr a estas alturas del año, principio del verano, sin  imaginar que un calor tan sofocante podía apretar tanto a esas horas; pero vamos a ver : ¿qué te hemos hecho joio?  ¡que sólo queremos echar un ratito corriendo! Haz el favor eh… vete ya y te acuestas un rato tío!!
Media hora antes de la prueba ya estábamos todos allí, en el Fontanar, recogiendo los dorsales y dando un euro para una causa benéfica. Iba a decir que fuimos a calentar un poco,… ¡ calentar  dice! Si calentabas eras hombre muerto ¡ “la vihen que caló”! jajaja…





Unos  1000 atletas en la parrilla de salida, 400 más de los previstos por la organización, mas los de las categorías inferiores que ya habían terminado sus pruebas. Yo que sé, un monton de gente!!! Nos hicimos nuestras fotos de la mano de nuestro presi, Casto, que está en proceso de recuperación y que estamos ya deseando que vuelva a los ruedos. ¡ Casto ánimo que ya queda poquito! … Y esperando el pistoletazo de salida, ¡BANG! A CORRER…!!!
Rápidamente fuimos cogiendo nuestros ritmos, y empezamos a darle vueltas al fontanar,jajaja, como una noria, por dentro , por fuera,… ¡ uuyyy,que mareoooooo! El gps lo había vuelto loco, jajaja…




La carrera se hizo muy amena, esas calles con mucho público animando, desde el típico grupo de turistas chinos, hasta el grupo del inserso que viene de Albacete, pasando por parejas de novios que se habían casado en su Cadillac descapotable o echándose fotos en la Mezquita, y los famosos guiris sentados en las terracitas tomando su cerveza fresquita y mirándonos perplejos como queriendo decir: “¡Tíos, definitivamente estáis locos!” y es que tenían más razón que un santo!!, ¡Que hacemos corriendo a esas horas con el calor que hace por medio de la Judería en pleno Verano!! JAJAJA …Y SIN AGUA!!!! SOLO UN PUESTO DE AVITUALLAMIENTO DE AGUA!!!  Que muchos solo la utilizaron para  echársela  en lo alto a ver si se refrescaban un ratito. Y no acababa aqui esto, lo mas duro quedaba por llegar, ¡ESA CUESTECITA DEL ZOO HASTA EL HOSPITAL!!,... que tenía mandanga la cosa!! ¿Parece pequeña,no? pues parecia el Mortirolo,jajaja, con la boca seca,... menos mal que solo quedaban unos 1500 m para la meta.
La carrera terminó donde empezó, en el Fontanar, con unas gradas repletas de gente, que aplaudía sin cesar la llegada de los participantes, que buscábamos los puestos de bebidas como si nos fuese la vida en ello,…jajajaja!!.  Todos los del equipo la terminamos, y como siempre unos peor  otros mejor, pero con una enorme satisfacción de haber terminado una prueba  no  muy dura por su perfil y distancia, pero si por ESAS CONDICIONES AMBIENTALES TAN ADVERSAS.
Y por poner un pero a la prueba, fue el descontrol en la linea de meta debido a la aglomeración de los corredores, donde la organización se vió desbordada al no preveer tal cantidad de atletas inscritos no pudiendo asistir debidamente a todos. Pero bueno, se perdona...


La noche terminó con una cena, ya en Villa del  Río, en la piscina, y tomándonos un algo en el recinto ferial, donde había un evento musical para recaudar fondos para los vecinos de los Huertos Familiares tras las inundaciones, y donde 3 jovenzuelas firmaron con el club para las próximas temporadas,…jajaja. Así que ya mismo las tendremos con nosotros entrenando… muy bien por ellas ( Mapi, Lola y Mª Ángeles… Ya no os escapáis!!!jejeje).
En resumen, una prueba especialmente bonita al disputarse de noche y recorriendo los lugares mas bonitos de la ciudad califal como el bulevar, plaza de las Tendillas, la Judería, la Mezquita, El puente Romano, etc…., vamos, ¡¡¡  los rincones  con mas encanto de Andalucía…!!!
Tenemos que destacar en la prueba la presencia de nuestro amigo Javi Nieto, para él su primera carrera, que por cierto, muy buen tiempo para ser la primera… Que nos cuente su experiencia!...

Bueno pues eso es todo por mi parte, espero que nos veamos todos el Viernes.
Un saludo,
Pedrín.

Pd: no tengo en cuenta las faltas de ortografía...