DATOS PERSONALES

Mi foto
VILLA DEL RIO, CÓRDOBA, Spain

martes, 14 de diciembre de 2010

MARATHON MALAGA 2010

HAZAÑA AL ALCANCE DE MUY POQUITOS, Y ES QUE SIMPLEMENTE EL HECHO DE HABER TERMINADO UNA MARATHON YA ES ALGO GRANDE, MUY GRANDE!!!!!!!

El Puente de Diciembre se presentaba algo incierto. Desde un principio, lo único que había claro era que el Lunes día 6 se iba a celebrar una carrera de fondo en Málaga de 42.195 metros, comúnmente llamada MARATHON. Y en esa carrera nos habíamos inscrito 5 villarrenses, creo yo que sin pensarlo mucho, jajajaja.( ¿ que, nos apuntamos? -Venga solo son 42 kms. – entonces fácil, venga apúntanos-) . ¿¿¿Estamos piraos o que??? .  o sea, que era lo único claro y yo no lo veía tanto…

Llegamos a Fuengirola el sábado por la noche Gisela, Chiqui y yo y aprovechando que por Valladolid pasa el Pisuerga, jejeje, nos pusimos guapos y dimos una vueltecita a ver como estaba el ambiente. Nos tomamos 2 copichuelas  un tanto Light pensando en el carrerón que nos esperaba por lo que teníamos que estar en plenas facultades para poderlo afrontar con algo de garantías.
Ya el domingo por la mañana fuimos a recoger los dorsales a Málaga, al estadio nuevo que han hecho detrás del Martín Carpena , Allí nos dieron también la bolsa del corredor con 2 camisetas técnicas azules, una de manga corta y otra larga, una taza muy chula con unas viñetas muy graciosas, unas barritas energéticas y propaganda,mucha propaganda,jajaja… en los stands nos dieron gel en sobres para la carrera.
  Allí estaba en la organización MANOLO SARRIÁ ( el Linterna), un gran aficionado al atletismo y que siempre esta en estos eventos de Malaga como organizador y speaker ( ya lo pudimos ver también el año pasado en la media Maratón).
Los demás del equipo, Casto, Juan y Francisco acompañados de sus respectivas, venían esa mañana de Villa del Río pero no coincidimos en la recogida de dorsales. Se quedaban en Torremolinos. También tenemos que mencionar a nuestro amigo Pedro (Rodi) que por motivos laborales no pudo asistir al evento, se quedó con las ganas, pero no te preocupes Rodi que esto no ha hecho nada maaaaaas que empezaaaaar…jejeje.

Domingo tranquilo donde los haya, paseando, viendo escaparates, preparando ese día tan ansiado y con el temor de que era la primera vez que íbamos a correr tantos kilómetros ( Chiqui  ya hizo la Maratón de Sevilla el año pasado), pero con la confianza de que podíamos hacerlo, habíamos entrenado duro para ello. Una noche muy larga, me despertaba cada dos por tres, parecía un niño que se iba de vacaciones a Disneylandia o en  la noche de Reyes Magos. finalmente ¡¡zzzzzzzzzz……..!!!!!

Mañana del GRAN DIA, 7:30 am,  suena el que nunca falla, el porculero, jajajaja…. Con un colacao y media de aceite y tomate en el bar de abajo nos vamos para Málaga. Un día que parecía poco apacible, con muchas nubes y algo de lluvia, aunque con una temperatura bastante agradable, nos encontramos con Juan , Francisco y Casto. Los CINCO ya juntos,  nos alentábamos, animábamos y a la vez tranquilizábamos, Francisco como un flan, su hermano todo lo contrario, lo tenía claro “si me canso me paro y punto”. En medio de aquel bullicio quisimos inmortalizar, dejar constancia del reto al que nos enfrentábamos y que estábamos a punto de realizar.

ZONA GUARDARROPA

SIN SER CONSCIENTES TODAVÍA

Una vez dejado las mochilas en el guardarropa nos fuimos a la línea de salida. Era curioso porque te metías en el cajón del tiempo que mas o menos querías hacer, así había desde 2´30h, 3’00h, 3’30h, 4’00h, 4´30h, 5´00h, … Nos metimos en el de 4´00h, que era lo que queríamos hacer. Pensaba que habría un globo para cada ritmo y te arrimabas al que querías, pero no fue así. Da igual siempre esta tu reloj.
Todos los corredores en la pista de atletismo del estadio y  los últimos de todos un batallón completo de legionarios, con su estandarte y todo. La hora se acercaba, El Linterna dando las ultimas consignas por megafonía, y….. ¡¡¡¡¡ BANG!!!!! PISTOLETAZO DE SALIDA!!!!!.......


POR AHI ESTAMOS





LEGIONARIOS

Lo primero que llama la atención son los cánticos de esos legionarios en formación, corriendo y cantando a la vez, INCREIBLE!!!







Nada mas salir del estadio, nos encontramos con una de las CHARANGAS tocando para animar, y digo una porque hubo otras mas a lo largo de todo el recorrido. Nunca te sentías solo, cada 2 o 3 km avituallamiento de agua bebidas isotónicas y fruta, voluntarios en bicicleta  y en patines cargados de bebidas por si te faltaba algo…
Paralelamente estaba la prueba de los 12 kms, atletas con el dorsal de otro color para diferenciar, que juntos hacíamos esa distancia, y que al pasar por el estadio en la primera vuelta al circuito, nos desviaban a los maratonianos para completar una segunda vuelta mas larga, dura, pero mas linda e interesante.
Las sensaciones que personalmente iba teniendo a lo largo de todo el recorrido, las resumo rápidamente; en un primer tramo(del km  0 al km 6-8), el miedo se apodero de mí, sinceramente, y hasta que no terminé de calentar me notaba algo tenso, rígido y pesado. En un segundo tramo (del km 8 al 25), empecé a sentirme pletórico, sentía que podía tirar y tirar.

NO SABÍA SI REIR O LLORAR

A partir de aquí eran  todo sensaciones nuevas, nunca había pasado de 25km, y realmente seguía igual pero todo más intenso y magnificado ( “ que ya voy por el km  28…29…30… 31…madre mía que bien!!!!!), PASEANDO POR MALAGA, el PUERTO, LA ALAMEDA, LA ALCAZABA, CALLE LARIOS, LA CATEDRAL y un sinfín de calles , y Casto estaba ahí , conmigo, aguantando un fuerte dolor que arrastraba desde hacía días y que le impedía apretar más.



Fue en el km 35-36, cuando su lesión dijo basta… y le obligó a parar en seco. En ese momento ya sabía que terminaba la maratón y …por qué no apretar? Esos últimos 6 km los hice realmente rápidos… bueno , rápidos para mí. La sensación de haber cumplido con el  objetivo que me había propuesto (hacer la maratón por debajo de 4 h) no tenía precio, restaban todavía 2-3 km y ya veía que podía sacar 8 o 9 min de margen.
Tanto los músculos de las piernas como las articulaciones dolían, y mucho (intenta correr 4 horas, o simplemente andar, verás…), pero era un dolor soportable, por lo menos hasta el km 40 en que ya no forcé mas, no podía correr el riesgo de lesionarme por ese dolor. Ya no piensas nada mas en llegar, la gente te animaba mas que nunca. Se oía frases como: “ así se hace, valientes” , “ Que par de h…. teneis….” , o “ así  se acaba una maratón…” .  Un par de niños de unos 10 años me acompañaron unos metros dándome conversación, jajaja ( ¿ donde vas? ¿por qué corres? ¿Por qué llevas ese número? ¿ Vas a ganar?...jajajaja) . Y……. Entré en el estadio….!!!!!!  Una nueva sensación inexplicable recorría todo mi cuerpo, los pelos de punta, la carne de gallina, ganas de llorar, de gritar. Tenía las caras de todos mis seres queridos allí delante, lo sentía ( “ verás cuando se lo cuente…PENSABA”). En esa vuelta a la pista de atletismo VOLÉ… 
Crucé la meta con un crono de 3:49:24, unos 10 min por debajo del tiempo que me había propuesto ¡¡¡¡¡¡¡TOOOOOOMAAAAAAA!!!!!!. Los voluntarios estaban ahí para darte una mantita de plástico para no enfriarte,( “ estas bien?, necesitas algo?....  todo perfecto gracias, jajajajjaa). Lo primero que hice fue ir a un lugar para ver a mis compañeros. Aparecieron poco a poco, Casto con Francisco,  Juan  y Chiqui, que se lesionó en el km 28 y que no lo supe hasta que no me lo dijo Francisco. Chiqui también venia algo tocado a la carrera, pero aun asi la terminó. Juan fue el que mejor llegó, de casquera con un grupo que se había encontrado.







YA NO ME ENRROLLO MAS, solo destacar que los cinco Magníficos ( o locos) de Villa del Río que decidimos un día correr la maratón de Málaga la terminamos, unos mejor otros peor, pero todos la terminamos.

NO ME QUITO LA MEDALLA HASTA QUE NO SE ME OLVIDE
Y ahora viene lo mejor,( como digo siempre,jajajaja), nos fuimos todos a Fuengirola a comer PESCAITO, a comentar las jugadas y a recrearnos en disfrutar con nuestras MEDALLAS que nos habíamos ganado. Al terminar de comer ( y después de un antojo de sardinas,jejjjejeje eh Ana Mari??? )  nos tomamos un café en el Bogart, lugar donde nos despedimos de Casto, Juan , Francisco y compañía, y lugar también donde empezamos una duuuuuura tarde de fiesta, jajajajjaaja. NOS LO MERECIAMOS. 



CON GISELA
CON PEDRIN

En fin, Serafín, que ya tenemos una maratón en la buchaca, y esperemos sea la primera de muuuuuuuuuchas mas…

DIPLOMA

 Ahora a descansar ….

Buenas noches a todos  y que Dios les bendiga…

Pedrin.