Efectivamente buen fin de semana el que se auguraba en la Costa Tropical de Granada, que se iniciaba el sábado por la mañana y que duraría hasta el domingo por la tarde. Destacar que nuestro compañero y amigo Periko se iba a bautizar como mediomaratoniano… ¡mama la pinilla!!!
Sobre las 11:15 partíamos hacia Motril los cinco aventureros para enfrentarnos a esta dura prueba de fondo con mucha ilusión: Guerra , Periko, Rodilla, Chiqui y yo, cinco maromos enlatados en el coche de Rodi aunque bastante cómodos. No tardamos en parar a descansar en el cruce de Guadix (donde para todo el mundo) a tomar algo, prosiguiendo rápidamente nuestro camino no sin antes donar 2 euritos a un personaje que da la casualidad que se había quedado sin gasolina en la misma gasolinera,… y vamos y nos lo creemos… no Rodi??
Llegamos a Motril sobre las 14:00, y ahora a buscar el hotel de -1 estrella,…” por aquí, no por allí, creo que es esta calle, que no, que dejéis a Patricia que nos diga ( Patricia es la voz del GPS del móvil de Rodi)” , y después de dar así como 20 vueltas por el mismo sitio damos con la Pensión Colonia, en un callejón en el centro de la ciudad, y aunque no lo parezca la situación era excelente.
Después de aparcar y dejar las cosas nos vamos rápido a comer que eran ya las 15:15. Hay una cosa muy buena en Motril y es que con la consumición te ponen un pedazo de tapa con la que comes de sobra. Asi estuvimos en 2 o 3 bares... Después nos fuimos a recoger los dorsales a las 17:00, y resulta que empezaban a darlos a las 18:00, pues nos quedamos esparenado allí al lado en un pub- cafetería tomando un café y de paso viendo el Real Madrid-Betis.
Nos fuimos a duchar que había que ver el Barcelona- Racing y después cenar, y efectivamente después de ver el partido nos metimos unas pizzas entre pecho y espalda, ya se que no es muy sano esto pero es que teníamos mucha hambre y estaba allí, al lado, el dichoso Telepizza, mirándonos, con esa oferta de 2x1,mmmmmmm… en fin… que después nos quedamos haciendo hora tomándonos algo, porque no nos íbamos a acostar a las 22:00 de la noche, no, que va!!! Nosotros somos muy gallitos y tenemos que aguantar más… Pero quillo!! Que mañana hay que correr 21km!!! Menos mal que al final entramos en razón y nos fuimos a acostar aunque me parece a mí que era ya un poco tarde, no???
En fin que a las 8:45 suena el despertador y nos levantamos los gallitos para salir pitando a la carrera, y aunque estaba allí cerca había que desayunar todavía… Ya estamos preparados, incluso Periko, que no parecía muy nervioso, y eso que era la primera vez que corría tantos kms.
A las 10:00 en punto… Bang!!! A correr… y lo hicimos los cinco juntos… apoyando y animando al “nuevo”… bueno, al nuevo y al público, recorriendo las calles de Motril, para salir después hasta el puerto y por el paseo marítimo hasta unas urbanizaciones espectaculares con campos de golf y canchas de todos los deportes habidos y por haber, y es que éramos los que más se hacían notar… y la gente: Ole esos de rojo, los mas simpáticos!!! Que viiiiva España… lolo lololololo!! Una anécdota muy curiosa y graciosa (bueno, yo no podía más de la risa ) nos pasó en la carrera y era ver, bueno , más que ver oír, a un corredor como accionaba el turbo… jajajaja, pulsó el botón del Kers, y los 30 que estábamos por allí nos quedamos completamente perplejos : “eso ha sido un …? no puede ser …”, pero de nuevo pulso el botón y….. ajajjajjjajj XD XD XD XD XD … no podíamos más de la risa, en la vida he oído algo así con esa potencia,… HAY ESTA EL TRUCO DE PORQUE CORREN TANTO!!! JAJAJAJAJA…
La carrera no se hacía pesada en ningún momento, los avituallamientos muy continuos de agua y esponjas, y es que el calor era muy sofocante…pero ni por esas faltaba el agua… y fresquita!!! Cientos de voluntarios a lo largo del recorrido velando por el bienestar de los participantes, animando con sus sonrisas permanentes bajo el tórrido sol… Realmente muy buena organización en la que te sentías un tanto especial, y eso que éramos unos 1200 corredores…
Solo los 2 últimos kms parece que hicieron un poco de mella en Periko, pero… Que mas quieres! Si nos acostamos tarde y no descansamos lo suficiente…!! Aun así los gallitos de noche también lo fueron de día!!! Y así terminamos la media, los cinco de la manita con un tiempo de 2:02:34. Enhorabuena a los 5…en especial a Periko, que ha hecho un buen tiempo en su primera Media. Y ya se ha picado y quiere más…
Terminamos recogiendo la bolsa del corredor con fruta (plátano, pera y manzana), acuarius, cerveza, camiseta técnica y bolsa de tomates cherry. Nos fuimos a estirar un poco y ducharnos rápido que había que volver a Villa del Rio.
Solo paramos al pasar Granada a comer, menú para todos menos para Periko, que tenía el cuerpecito un poco cortado del esfuerzo y no comió.
Y así terminó esta nueva hazaña… Una media maratón mas y subiendo…
Nos vemos en los entrenamientos…
Un saludo a todos,
Pedrín.
Pd: tenemos que hacernos la foto oficial y tenemos que decidir si nos la hacemos por nuestra cuenta o llamamos a kitoli o a alguien…
Pedrin me has emocionado, PERIKO
ResponderEliminarSe te olvido mencionar el repertorio musical del amigo Rodi,y tambien su cagada en mitad de carrera, jaajajaj
ResponderEliminar